Limpieza energética con Humo

Desde tiempos muy antiguos, los hombres notaron que al quemar ciertas plantas se generaba un humo aromático que purificaba el ambiente y mejoraba su estado de ánimo. A partir de ahí, la  tradición de sahumar espacios con hierbas, recinas y flores acompañó a todas las culturas.
Con el paso del tiempo, la ciencia pudo explicar algunas cosas sobre el humo. Por ejemplo, que el olfato es el único sentido que nunca duerme, que está conectado con las emociones, y que además en el humo se generan iones negativos, que tienen un efecto muy benéfico sobre nuestro estado de ánimo.

579629dd2f431_crop

Hay algunas hierbas que son especialmente útiles para purificar el aire, no solo por su aroma, sino porque funcionan como limpiadores naturales de lugares con mucha carga energética negativa.

Aquí encontrarás algunas hierbas que fueron utilizadas por muchas culturas, desde tiempos ancestrales, para eliminar energías negativas, purificar habitaciones que pasaron mucho tiempo cerradas o limpiar los ambientes cargados.

Nota: para ahumar o sahumar con hierbas, se puede armar una especie de sahumerio atando las hierbas secas, o colocarlas en un recipiente especial, por lo general metálico.

1. Salvia apiana

579629dd53e9f_crop

La salvia apiana o salvia blanca es una de las plantas medicinales más utilizadas por la medicina natural, ya que tiene muchos beneficios y casi ninguna contraindicación.

Los indios de América del Norte la consideraban sagrada y la quemaban para purificar sus cuerpos con el humo blanco. Sus propiedades se deben a que sus hojas absorben mucha luz solar y generan gran cantidad de aceites esenciales.

Su humo, de agradable aroma, genera una sensación de bienestar, paz y buena energía. Es beneficiosa en épocas de grandes cambios en la vida, para eliminar energías estancadas y pensamientos viejos y obsoletos.

2. Cedro

579629dd6f6ac_crop

Tal como la salvia, el cedro dispersa las energías negativas de personas o lugares, y atrae las buenas. Limpia, purifica; y además, reanima el espíritu y combate el cansancio y el hastío.

3. Palo santo

579629dda793b_crop

La madera de palo santo tiene la ventaja de ser muy sencilla de quemar, ya que sus varillas pueden usarse como si fueran un sahumerio.

Es muy buen repelente de energías negativas, y además ayuda a la concentración e incluso, la meditación. Sin embargo, el palo santo es un árbol que tarda en crecer y está en extinción, por eso es mucho mejor elegir otras hierbas.

4. Lavanda

579629ddddf76_crop

La lavanda es ideal para aquellas personas que nunca antes sahumaron un ambiente, porque su humo es muy ligero, su aroma es suave y ya es conocido, y es un gran equilibrante natural.

Es recomendable para limpiar habitaciones, ya que su aroma es relajante y ayuda a dormir, y es suficientemente suave como para utilizarse en un lugar de descanso.

5. Copal

579629de0e551_crop

El copal es una resina dulce, de aroma fuerte y especiado a madera. Se utiliza en rituales y su humo puede utilizarse como protección y para limpiar el cuerpo.

Elige un día de luna nueva para hacer la limpieza y la puedes concretar a cualquier hora, con luz de día.

Enciende las hierbas – puedes ayudarte con algunas varas de incienso o conitos como combustible – y apenas empiecen a humear crea una cruz yendo hacia los cuatro puntos cardinales con el humo, empezando desde el norte y terminando en el sur.

Recorre toda la casa con este humo repitiendo:

Purifico este hogar y abro las puertas de mi casa y mi corazón a la luz divina… Qué reinen la alegría, el amor y la paz en cada habitación y que los Ángeles se posen en su techo para cuidarnos de todo mal. Que así sea.

Una vez terminado el recorrido ponlo sobre el suelo y con las manos ahuecadas dirige el humo hacia tu cuerpo, empezando por la cabeza, el rostro (con los ojos cerrados), continuando por la garganta, el pecho, y finalizando por los pies… luego cruza sobre el bracero 3 veces en cruz repitiendo:

Purifico este hogar y abro las puertas de mi casa y mi corazón a la luz divina… Qué reinen la alegría, el amor y la paz en cada habitación y que los Ángeles se posen en su techo para cuidarnos de todo mal. Que así sea

Cuando termines  puedes abrir las ventanas para que salgo el humo y puedes proceder a poner orden. Las cenizas que quedaron de esta quema de hierbas, una vez frías, puedes lanzarlas al jardín o en su defecto por el drenaje del lavaplatos.

Ahora a disfrutar de tu hogar completamente limpio de energías negativas.
Puedes repetir este ritual cada vez que sientas que el ambiente está cargado, tomando en cuenta que siempre debes realizarlo en los días de Luna Nueva.

¿Cuál de ellas vas a utilizar tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s