Rebirthing

RB-FB-Banner-200314-A

 

 

Objetivos de la Formación


Obtener una base de conocimiento, observación y manejo de la dimensión emocional.

Realizar un estudio teórico y práctico detallado sobre las emociones y sus correspondencias en las fijaciones, dificultades o traumas, con el propósito de liberar los nudos que impiden un desarrollo óptimo.

Aprender la práctica de la Respiración Energética Conectada como sistema de liberación emocional, lo que conlleva la capacitación como Terapeuta avalada por nuestra Escuela Integral de Respiración Consciente.

Aprender técnicas de respiración, relajación y meditación que completen todo el proceso formativo.

Qué es Rebirthing

 


Rebirthing es una práctica milenaria de respiración consciente que consiste en unir la inhalación y la exhalación con la intención de conseguir una respiración circular y conectada.

Este proceso, sostenido durante un espacio de tiempo, permite deshacer las estrategias defensivas y de contención que la respiración utiliza, para así dejar al descubierto el material inconsciente que ha sido reprimido, lo que permite su actualización y liberación.

La sencillez de su práctica, unido a la poderosa conexión existente entre el sistema nervioso, los pensamientos,  las emociones y la respiración, la dotan de un gran valor terapéutico, y fundamentan su uso tanto personal como profesional.


logo academia2015 -3-300x300-xirod.fw

Sobre nuestra Escuela


Entendemos el desarrollo humano como un proceso de conocimiento interior que opera desde la integración y la apertura, lejos de sistemas cerrados y dogmas que presenten una verdad única. Nuestra Escuela está abierta a todo el mundo más allá de sus certezas, creencias o filosofía ya que no tenemos ningún tipo de interés por el adoctrinamiento, y sí por fomentar una búsqueda personal de la sabiduría innata que habita en el interior de cada uno de nosotros.

Las influencias de la formación en Rebirthing y Liberación Emocional  beben de la Psicología Transpersonal, la teoría integral de Wilber, la neurociencia, los principales teóricos del desarrollo humano, el chamanismo y el Budismo Zen. En la práctica de la Respiración Consciente busca encuentros entre el Pranayama del Yoga Tradicional, la Respiración Holotrópica de Stalisnav Grof, la respiración natural taoista y el Rebirthing de Leonard Orr.


Liberación Emocional y Respiración


Las emociones son una experiencia vital que moviliza una energía psíquica para una reacción afectiva de agrado o desagrado de diferente intensidad. Durante los primeros años de vida, las emociones juegan un papel fundamental en el desarrollo ya que con su experimentación es como se estructura neuronalmente la construcción de la realidad que percibimos.  Cuando las experiencias son intensas o traumáticas, como medida de protección, quedan reprimidas en el inconsciente para que de esta manera, no incidan de forma abrupta en el desarrollo.

Si bien este sistema funciona como medida defensiva para favorecer el desarrollo infantil, a medida que vamos madurando suponen un pesado lastre que obstaculiza y dificulta el crecimiento personal, ya que al estar fijadas en la dimensión inconsciente se manifiestan de manera oculta sin que tengamos acceso directo a ellas. El choque de esta energía inconsciente pugnando por manifestarse se encontrará con la fuerza consciente que busca proteger y estabilizar la percepción, lo que genera una fricción a nivel psicológico que contiene los principales conflictos a los que tiene que hacer frente el individuo.

Como todo ocurre en un nivel subterráneo es imprescindible que pase a la esfera consciente para poder manejarlo, ya que sin su conocimiento es como si no existiera. Como decía Ortega: ” No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa”. Sumergidos en la experiencia directa de aquello que se encuentra estancado o reprimido es como encontraremos la clave de su actualización y liberación, así como favorecer un proceso de desidentificación que nos permita  surfear las olas de la vida sin que nos arrastren a la deriva.

Para su articulación práctica, y por sus especiales características, encontramos en la respiración y en su estrecho vínculo con las emociones un vehículo esencial para su comprensión y liberación. El estudio y la práctica de la respiración desde su doble vertiente consciente/inconsciente sirve de canal para la emergencia del material reprimido, conteniendo en su esencia la llave que abre la puerta a los estados más profundos de la psique. Así como un río energético que penetra desde las fosas nasales y es conducido por el torrente sanguíneo a todas las células del organismo, la respiración fluida y libre de tensiones limpia el sistema nervioso arrastrando todos los paquetes emocionales que ya no son necesarios.


“La estrecha relación de la respiración con el sistema nervioso, los pensamientos y las emociones la convierten en un vehículo esencial para su comprensión y liberación.”


Temario


Sistemas de experiencia condensada (Coex) y matrices perinatales.
El cerebro límbico y la dinámica de reacción emocional.
Funciones y características de las emociones. Fijación traumática por intensidad emocional.
Conexión emociones-respiración.
Principales emociones generadoras de enfermedades psicosomáticas.
Fundamentos de la respiración consciente para la liberación emocional.
Represión e inconsciente.
Atención, conciencia y energía.
La Respiración Energética (Rebirthing): qué es, objetivos, posibilidades, estructura de la técnica, fases de una sesión, etc.
Técnicas de relajación.
Técnicas de respiración.
Meditación y emociones.
Costo €80
btn_buynowcc_lg
Para más info no dudes en contactarnos


Anuncios